Aceleradora de negocios Latinos se asocia con Google para Emprendedores

Aceleradora de Negocios Latinos

Manos Accelerator, un programa para apoyar a los negocios latinos que participan en la comunidad de startups, ha anunciado una alianza con Google para Emprendedores y lanzará en su primer sesión de cinco a seis nuevas empresas en septiembre del presente año.

Con sede en San José, Manos Accelerator tiene la intención de aumentar el número de emprendedores y nuevas empresas latinas. Menos del 1% por ciento de nuevas empresas con capital de riesgo fueron fundadas por los latinos, según un informe de CB Insights. A través de un programa de tres meses, los startups latinos colaborarán con otros startups para desarrollar sus planes de negocio y se reunirá con inversionistas ángeles, consejeros, ejecutivos de empresas y capitalistas de riesgo.

“Sólo estoy tratando de crear una pieza e insertarla la rueda que ya existe. Si esto era algo que no tuviera un ecosistema existente, sería difícil de sostener a lo largo del tiempo”, dijo el Co-fundador y CEO Eduardo Avila. La rueda es aquella que ya está puesta en marcha en Silicon Valley.

Ávila dice que la colaboración entre Manos Accelerator y Google le ayudará a conseguir que la aceleradora de negocios se salga adelante a gracias a la asesoría, experiencia de los mentores y diversos recursos. Google for Entrepreneurs se comenzó en septiembre de 2012 y se ha asociado con iniciativas globales como inicio iHub en Kenia, Le Camping en Francia y Kstartup en Corea. El programa también ha emparejado con otras aceleradoras para aumentar la representación de las minorías en la industria, tales como Women 2.0 y NewMe Accelerator.

Mientras NewMe Accelerator y el programa similar DreamIt acceso están proporcionando los recursos y la colaboración de las minorías, Manos Accelerator es el primer programa creado específicamente para los latinos. Avila dice que Manos Accelerator es parte de la iniciativa de Google para hacer ayudar a formar más nuevas empresas de América Latina.

Con cerca de 30 presentaciones de negocios hasta el momento, Manos Accelerator tiene un largo camino para llegar a ser un TechStars o Y-Combinator, ya que está modelado a esos programas. Sin embargo, Avila dice que los números que ha visto son alentadores. Unas 100 personas se han ofrecido para ser mentores para el programa, y ​​un tercio de las presentaciones son de nuevas empresas internacionales.

Las solicitudes cierran el 31 de julio, y la primer sesión comienza el 9 de septiembre. Puedes aplicar para el programa aquí.

About Eider Vasconcelos

I am a bold online marketing strategist in search for understanding customers and fulfilling their needs. All this of course with proven metrics. Can't really help myself, but I love graphs, numbers (call me an Excel geek). Analytics is like magic to my eyes. :) Hablo Español too.

  • Edward Avila

    Thanks Eider for the support and coverage. We are excited about the opportunity to make an impact in this space. Stay tuned for more.